En su mejor partido de la temporada el H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo ha conseguido una gran victoria (24-22) ante el Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que hasta ayer ostentaba la condición de líder del grupo A del campeonato de División de Honor Plata femenina.
Desde los minutos iniciales se vio que las nuestras estaban dispuestas a ir a por todas. A partir de una gran solidez defensiva que hacía que el conjunto canario tuviera verdaderas dificultades para encontrar la portería defendida ayer por una sobresaliente Cristina, las pupilas de Jose Merino tomaron el mando del encuentro y en el minuto 10 contaban ya con un 4-1 a su favor; a partir de ese momento se entró en una fase de igualdad hasta que gracias a un parcial favorable de 5-2 en los últimos 5 minutos del primer tiempo llegaban al descanso con un esperanzador 14-9 en el marcador.
Las locales supieron administrar a la perfección dicha renta manteniendo diferencias de 4-5 goles durante toda la segunda mitad con ataques muy trabajados y sin ningún tipo de precipitación, logrando al mismo tiempo contener las acometidas de las insulares que se veían impotentes para superar la defensa rival. El resultado final, 24-22, hace justicia a lo acontecido sobre la cancha.
Esta victoria permite al equipo conservar la sexta plaza y tiene por delante dos partidos ante rivales directos para consolidar la misma al final del campeonato.
Mención especial merece la afición que ayer llenó las gradas del pabellón Pedro Velarde no dejando de animar a las suyas en todo momento y haciendo que se viviera un espectáculo balonmanístico como hacía mucho tiempo que no se recordaba en Camargo.