El club

Handball Camargo 1974 es un club deportivo elemental cuyos objetivos principales son el fomento del deporte, la promoción del balonmano y la enseñanza de esta modalidad deportiva a los niños y niñas del municipio de Camargo, proporcionándoles al mismo tiempo una formación en valores que les ayude en su desarrollo como personas.

Vemos la necesidad de ofrecer una alternativa y una nueva forma de entender el balonmano y creemos en una manera de hacer deporte desde un punto de vista lúdico en el que el aspecto competitivo se reduzca al mero hecho motivacional que genera para sus practicantes y que este componente competitivo sirva para mejorar como deportistas y como personas.

Es evidente que en la actualidad el deporte ha evolucionado (y el balonmano no es una excepción) lo que obliga a los clubes a adaptarse a los tiempos y dar un paso adelante tanto en las relaciones con el entorno como en los sistemas de entrenamiento.

El HBC74 aspira a ser un proyecto de trabajo abierto a todo el mundo, flexible, con cabida a diferentes opiniones, y sobre todo transparente; queremos un club que lo sea de todos y no de unos pocos, en el que la educación en valores sea un hecho y no palabras vacías y en el que la transparencia sea nuestra seña de identidad.

Por último, y no por ello menos importante, una aspiración de este club es la de crear una gran familia entre todos y cada uno de los que forman parte del mismo, una familia en la que los entrenadores, monitores y jugadores de los equipos senior sean auténticos ejemplos y modelos en los que los niños y niñas se puedan fijar. Pretendemos que se cree un sentimiento de pertenencia al club y que todos sus integrantes contribuyan a ello porque eso hará que este pequeño proyecto que es hoy, pueda convertirse en una gran realidad en un futuro cercano.

Composición de la junta directiva

  • Presidente: Juan Francisco Escudero Santiuste
  • Vicepresidente: Raúl Díez Fernández
  • Tesorera: Yolanda Bear Salas
  • Secretario: Gustavo Antón Díaz
  • Vocal: Beatriz Suárez Adrados
  • Vocal: Carlos Martínez Nieto

Junta directiva Handball Camargo 1974

Historia del Club

El miércoles 14 de diciembre de 2016 en La Vidriera de Maliaño tuvo lugar la asamblea constituyente de nuestro club, en la que se aprobaron sus estatutos, se presentó la junta directiva y se procedió a la firma del acta fundacional por más de un centenar de socios fundadores que acudieron a la asamblea.

El Construcciones Saypa, de categoría alevín femenina, fue el primer equipo de nuestro club en debutar. Fue en un partido amistoso celebrado el 2 de enero de 2017 en el pabellón del Colegio Jose Ramón Sánchez de El Astillero frente al equipo del Bm. Astillero.

El primer partido disputado por el equipo senior masculino del club tuvo lugar el sábado 14 de enero de 2017 en el pabellón del IES Jose María Pereda de Santander frente al equipo Quesería Lafuente Pereda, encuentro que congregó en las gradas a la practica totalidad de socios y  jugadores y jugadoras del club.

Con fecha 10 de febrero de 2017 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria resuelve la inscripción del CDE Handball Camargo 1974 en el Registro de Entidades Deportivas con el número 2844-Sección Segunda.