El equipo cadete HBC74-Mercería Yolanda disputaba este pasado sábado su último partido de la Liga regular de la categoría con victoria por 31 goles a 41 frente al vecino equipo del Bm. Camargo.
El choque, sin trascendencia para la clasificación final de la competición, sirvió para seguir trabajando los sistemas del equipo y reforzar aquellas cosas que el cuerpo técnico quiere mejorar, sobre todo en ataque, de cara al sector de la categoría que se celebrará en apenas dos semanas, lo que tal y como el marcador refleja, hizo que en tareas defensivas las jugadoras estuvieran más relajadas.
Comenzaba rápidamente nuestro equipo adquiriendo ventajas en el luminoso, gracias a las rápidas contras tras buenas defensas, y a la efectiva resolución de los ataques, que hacían que se lograran cómodas situaciones de lanzamiento.
Esta situación servía para que los mister hicieran constantes rotaciones, dando muchos minutos a todas las jugadoras, probando incluso nuevas posiciones para algunas de ellas.
La facilidad anotadora y la ventaja en el marcador, hacía que no hubiera mucha intensidad en las tareas defensivas, lo que hizo que el Camargo anotara la segunda mayor cifra de goles en contra a las nuestras, algo que habrá que mejorar en los próximos entrenamientos.
A partir de ahora todos los esfuerzos irán destinados a preparar de la mejor manera posible el Sector a 4 de la categoría que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo, donde nuestro equipo entra como segundo clasificado, junto al Castro (primero), Astillero (4º) y Pereda (3º), y del que saldrá el Campeón de Cantabria cadete Femenino.
El equipo ha demostrado que sigue creciendo tanto a nivel individual como colectivo, por lo que pase lo que pase en esa última fase de la competición, tod@s estaremos muy orgullos@s de esta magnífica temporada.