Torrellano Cup 2017

No Images found.

De extraordinaria se puede calificar la experiencia que ha supuesto nuestra participación en la XXIX edición del Torneo Internacional de Balonmano de Torrellano. Hemos conseguido organizar con éxito una expedición de 5 equipos y 55 personas que han representado a Camargo y Cantabria en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional e internacional que en la edición de este año ha contado con la presencia de 124 equipos pertenecientes a clubes llegados de países como Alemania, Argelia, Bulgaria, Camerún, Egipto, Malta, Marruecos, Noruega, Rusia y Portugal, además de España.

En el aspecto deportivo ha habido de todo, un equipo ha alcanzado las semifinales, otro ha conseguido ganar 4 de los 6 partidos disputados, otro sólo ha ganado 1 pero ha empatado otro y perdido dos por un solo gol de diferencia, en fin un poco de todo, aunque lo verdaderamente importante y es el objetivo que el club se había propuesto, es haber podido ofrecer a nuestros jugadores y jugadoras una experiencia única que no está al alcance de cualquiera (de hecho en nuestros equipos han participado jugadores pertenecientes a otros clubes que no acuden a este tipo de eventos), en la que hemos avanzado en la transmisión de valores como el compañerismo, solidaridad, respeto y especialmente convivencia e intercambio de experiencias con deportistas de otros lugares y formas de vivir y entender nuestro deporte. La valoración que los jugadores y sus familias nos han transmitido es altamente positiva y nos anima a repetir la experiencia en el futuro.

Además de todo esto es de destacar que hemos sido los ganadores del concurso de Instagram convocado por la organización del torneo y al que presentamos una de las muchas fotografías que hemos tomado.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento por su colaboración a Propenor, al gobierno de Cantabria en la persona de su directora general de Deportes Zara Ursuguía y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Camargo con su alcaldesa Esther Bolado y el concejal de Deportes Gonzalo Rodeño a la cabeza, sin cuya inestimable aportación nos hubiera sido un poquito más complicado poder llevar a cabo esta actividad.