Segunda victoria consecutiva del HBC’74 IEN Avia, primera lograda en la presente temporada en su feudo del pabellón Pedro Velarde de Muriedas.
Su rival, el Ermuko Errotabarri no le puso las cosas nada fáciles a las camarguesas ya que llevo el mando en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro y fue en los minutos finales cuando las de Jose Merino culminaron la remontada y lograron ponerse por delante en el electrónico.
La primera mitad fue de dominio visitante con una sólida defensa y una gran seguridad en portería situación ante la que las locales tenían verdaderas dificultades para batir la meta contraria. Al descanso llegaban con ventaja de 3 goles (9-12).
En la segunda mitad las camarguesas mantuvieron el buen tono defensivo de la primera parte pero consiguieron mayor número de recuperaciones de balón que les permitian armar rápidos contraataques que desarbolaron a sus rivales que llegaron físicamente tocadas a los minutos finales. Un acertado cambio en el sistema defensivo ordenado por el técnico local acabó por atascar el ataque de las ermuarras que solo conseguían anotar 2 goles en los 10 minutos finales. La victoria final (22-21) hace justicia al esfuerzo del HBC’74 IEN Avia que no dio el partido por perdido en ningún momento y confió en sus posibilidades hasta el final.
Marcador cada cinco minutos:
2-1, 2-6, 4-8, 5-9, 6-10, 9-12 (Descanso), 11-14, 12-15, 14-17, 16-19, 19-20, 22-21 (Final)