HBC74 Propenor-Cisternas Cobo – Siero

Primera victoria en casa del H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo

Gran triunfo el conseguido por el primer equipo femenino del HBC’74 frente al Siero Deportivo Balonmano en la sexta jornada del campeonato de División de Honor Plata femenina y que ha supuesto la primera victoria de las camarguesas ante su afición que ha abarrotado las gradas del pabellón Pedro Velarde  de Muriedas.

El dominio de las jugadoras de Jose Merino ha sido incontestable desde los minutos iniciales del encuentro en las que ya se abrió una brecha en el marcador gracias a un gran trabajo defensivo y una notable eficacia en las acciones defensivas lo que permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja de 15-7.

El comienzo de la segunda mitad fue un tanto titubeante por parte de las locales aunque el equipo asturiano no conseguía reducir las diferencias lo suficiente como para lograr meterse en  el partido debido fundamentalmente a la gran actuación de Cristina en la portería y a la solidez del bloque defensivo. A partir del minuto 10 la distancia en el marcador entre ambos conjuntos volvió a aumentar paulatinamente hasta situarse en el definitivo 27-15 que registró el marcador al final de los 60 minutos.

Con esta victoria el equipo camargués asciende a la quinta plaza de la clasificación general firmando un más que brillante comienzo de temporada que le convierte sin duda en el equipo revelación del campeonato.