El equipo cadete HBC74 Mercería Yolanda se desplazó en la mañana del sábado hasta la localidad vizcaína de Berango, para disputar un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante el Urduliz. La victoria cayó del lado local por el tanteador de 28 a 26.
Nuevamente la falta de efectivos hizo que tres jugadoras infantiles acompañaran a las cadetes hasta tierras vascas. La ya habitual Yaiza, junto a Sofia y Lucia, hicieron un gran encuentro ayudando en todo momento a sus compañeras más mayores.
La mayor parte del encuentro estuvo dominado por las chicas del HBC74, que apoyadas en las buenas paradas de June, y en la conexión con el pivote en ataque, lograban rentas de 3 y 4 goles, ventaja con la que se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, buena defensa, acierto en la portería y solvencia en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos y el calor, las fuerzas de nuestras chicas fueron mermando. Los ataques ya no eran tan fluidos, y la defensa empezaba a flojear. Varias pérdidas de balón que facilitaron goles fáciles al Urduliz, hicieron que las locales dieran la vuelta al marcador, ventaja que ya mantendrían hasta el final del choque, al que se llegaba con el resultado de 28-26 para las locales.
Destacar el buena trabajo de todas las niñas que siguen sumando minutos de juego para seguir conjuntando un equipo que seguro nos dará muchas alegrías esta temporada.
El siguiente compromiso para nuestras niñas será el próximo domingo en el Pedro Velarde, donde recibirán la visita del Bm. Palencia, y en el que no se podrá contar con las tres jugadoras que disputarán el CESA de playa en Murcia, pero para el que ya estarán disponibles de nuevo, otras niñas que regresan de sus vacaciones.