El equipo cadete HBC74 Mercería Yolanda disputaba este miércoles su segundo partido amistoso en Santander, esta vez ante el equipo cántabro del Pereda al que acabó venciendo por 23 goles a 27.
En esta ocasión, y a diferencia del primer choque de pretemporada, las camarguesas pudieron contar con más efectivos, pese a seguir sin poder contar con todas las niñas, lo cual sirvió para dar una imagen más real de lo que puede ser el equipo a lo largo de la temporada. Aún así el cuerpo técnico contó de nuevo con jugadoras infantiles para este encuentro, siendo esta vez Yaiza y Estela las que acompañaron a las cadetes, las cuales rayaron a un muy buen nivel.
El partido estuvo en todo momento dominado por las chicas del HBC74, aunque jugando muy a rachas, algo habitual en esta categoría y que será una de las cosas a intentar mejorar de cara a los siguientes encuentros.
Con algunas buenas paradas de June, acompañando a la pegajosa defensa planteada, y un ataque que, pese a no ser fluido, si que era efectivo, nuestras chicas fueron poco a poco abriendo brecha en el luminoso.
La reacción de las locales redujo las distancias en el marcador, sobre todo gracias al buen hacer de su central y su pivote, antes de finalizar la primera parte.
El tiempo de descanso vino bien para retocar algunas cuestiones que no habían gustado mucho, y de nuevo el inicio del segundo tiempo mostró la mejor versión defensiva del equipo, gracias a la cual se volvieron a ampliar las diferencias en el luminoso, ante los aplausos de los numerosos aficionados camargueses desplazados hasta el IES Pereda.
Al final de los sesenta minutos de juego, 23-27 a favor del HBC74-Mercería Yolanda, primera victoria de la pretemporada para nuestras cadetes, en la que todas aportaron y disfrutaron de minutos para seguir intentando interiorizar los conceptos que el cuerpo técnico quiere que sean sus señas de identidad esta temporada. El próximo partido para nuestras miniguerreras será el próximo sábado en tierras vizcaínas, rindiendo visita al Urduliz ET, a las 11:00 horas