Este fin de semana trajo como novedad el comienzo del campeonato escolar alevín femenino en el que nuestro equipo HBC’74 Luis Collado Abogados consiguió un meritorio empate en la cancha del Cisneros Pereda (4-4).
JUVENIL FEMENINO: UNOVISIÓN CASTRO URDIALES 30 – HBC’74 MERCERÍA YOLANDA 20
El equipo llegaba con muchas bajas que obligaban al resto de jugadoras a dar lo mejor de cada una de ellas durante todo el encuentro, sin apenas cambios. Sin embargo todas ellas lucharon hasta el final sin bajar los brazos ni dando por perdido el encuentro en ningún momento.
No obstante, el cansancio iba haciendo mella y las imprecisiones aparecían tanto en defensa como en ataque; imprecisiones que aprovechaban las castreñas para poner una distancia en el marcador que no pudo salvarse, y llevarse la victoria final.
CADETE MASCULINO: EM. BM. CASTRO URDIALES 29 – HBC’74 LA MARIMORENA 29
Partido muy igualado es sus comienzos con ventajas mínimas para ambos equipos. Un cambio defensivo del equipo local a 3:3 propició errores de pase que supieron aprovechar los rivales en contraataques y coger una ventaja de tres goles (17-14 al descanso). En los inicios del segundo período se repetían los errores en ataque, el repliegue no era eficaz y la desventaja aumentó a cinco goles. Se empezó a tener más acierto en las combinaciones ofensivas, en defensa se subió la presión sobre los principales jugadores rivales, igualando el marcador. Último minuto con opciones de victoria para ambos, acabando con empate a 29.
INFANTIL FEMENINO: EM. BM. CASTRO URDIALES 13 – HBC’74 CONSTRUCCIONES SAYPA 16
El HBC’74 Construcciones Saypa se lleva los dos puntos en su visita a Castro Urdiales en la quinta jornada del campeonato infantil femenino. Dos partes muy diferentes. Una primera con muchos nervios que provocaron muchos fallos de lanzamiento y una segunda que tras el paso por el vestuario y más tranquilas supieron reaccionar y dar la vuelta al marcador. Gran partido jugado por los dos equipos en el pabellón Peru Zaballa.