En la mañana de ayer ha tenido lugar en los locales de la RFEBM el sorteo del calendario para el Campeonato de División de Honor Plata Femenina de la temporada 2021/2022.
De cara a dicho sorteo el departamento de Competiciones de la RFEBM ha determinado que nuestro primer equipo femenino vuelva a quedar encuadrado nuevamente en el grupo A, de tal manera nuestras chicas no han sido incluidas en el mismo grupo que los otros 3 equipos cántabros de la categoría que formarán parte del grupo B. Cantabria es la única Comunidad de todo el país en la que sus equipos competirán en grupos diferentes dándose la circunstancia paradójica de que dos de esos equipos son de la misma localidad (Camargo) y sus canchas de juego distan escasamente 1 Km.
Esto va a tener importantes consecuencias para el club, sobre todo desde el punto de vista económico, con cuatro desplazamientos a Galicia, tres a las islas Canarias y sin la posibilidad de evitar 3 desplazamientos como ocurriría en el caso de estar junto a los otros equipos cántabros con el consiguiente ahorro que ello supondría para las arcas del club. Igualmente, nuestro equipo queda privado de la posibilidad de disputar 3 derbis como equipo local lo que le permitiría conseguir unos importantes ingresos por taquilla. La tesorería del club estima en más de 17.000 € el perjuicio económico que va a suponer para el club la separación del resto de equipos cántabros.
No nos queda más remedio que redoblar los esfuerzos que venimos realizando para sacar nuestro proyecto adelante y que nos han permitido llegar hasta aquí a pesar de las dificultades que se nos presentan, las ya conocidas que sufren todos los clubes, y alguna más.
A pesar de todo, estamos seguros que con la ayuda de nuestros socios, patrocinadores, colaboradores e instituciones superaremos esta difícil prueba.