El HBC’74 Mercería Yolanda comienza la Liga cadete este próximo sábado enfrentándose al Unicaja Banco Sinfín en el pabellón interior de las instalaciones de La Albericia.
Tras ocho duras semanas de pretemporada, en la que en ninguno de los partidos amistosos que ha disputado, ha podido contar con la totalidad de las jugadoras de la plantilla, llega el momento de dar el pistoletazo de salida a la competición liguera.
El equipo llega con una clara mejoría gracias a los minutos disputados en los ocho encuentros amistosos que han jugado, donde han tenido que enfrentarse a equipos de un gran nivel, lo que ha hecho que la exigencia hay sido máxima. Unión Financiera, Pereda, Urduliz, Palencia, Astillero, Siero, Colindres y Ribadesella han sido los rivales de nuestras jóvenes handballers durante esta larga pretemporada.
Las bajas por las convocatorias con la selección de playa, las vacaciones, e incluso las lesiones, han hecho que se llegue a este inicio liguero sin haber podido ver la mejor versión del equipo, si bien, esto no es más que una motivación añadida, para poder ver lo antes posible la mejor versión del mismo. En estas circunstancias, la ayuda de las jugadoras infantiles que han acompañado al equipo en la pretemporada, ha sido indispensable para llegar en una buena disposición al primer encuentro de Liga.
El primer choque de esta nueva temporada, ante el Unicaja Banco Sinfín dará comienzo a las 12:00 h.