Campeonas del Torneo de Corrales

Mercería Yolanda HBC74 cadete femenino, Campeón del torneo de Corrales

El equipo cadete Mercería Yolanda- Hbc74 logró este pasado domingo el primer puesto en el XXX Torneo De Los Corrales de Buelna, al vencer en la final al Beti Onak “B” navarro por 26 goles a 24.

Las jóvenes jugadoras camarguesas lograban poner la guinda a un inmaculado Torneo, donde cada encuentro se ha saldado con victoria, gracias al gran trabajo de todas y cada una de las niñas que han formado el equipo durante este prestigioso Torneo de Semana Santa.

Comenzaba la competición para nuestras niñas en la matinal del jueves, donde se enfrentaban a un viejo conocido de la liga cántabra como es el Salesianos, en el Pabellon de San Felices. Desde el pitido inicial nuestras chicas llevaron la iniciativa en el encuentro, logrando una cómoda victoria por 31 a 24 goles.

El segundo encuentro, disputado el viernes tarde, fue bastante más complicado que el del primer día, y es que las gallegas del Caselas no lo pusieron nada fácil, teniéndose que esforzar al máximo las jugadoras del Mercería Yolanda para lograr dar la vuelta a un encuentro que se puso muy cuesta arriba en los primeros minutos del primer tiempo, donde el Caselas llegó a tener hasta cuatro goles de diferencia a su favor. La aportación de las jugadoras llegadas de la disputa del Cesa con Cantabria, y el buen hacer de la infantil Adriana bajo palos, sirvieron para dar la vuelta al encuentro, logrando finalmente la victoria por 22 goles a 28.

El sábado el rival era el Beti Onak “A” navarro, equipo con el que nuestras jugadoras se iban a jugar el pase a semifinales. Al igual que el día anterior, el partido no fue nada sencillo, teniendo que dar lo mejor de cada una de las jugadoras para poder doblegar a las bravas jugadoras de Villaba. Si bien en este encuentro la iniciativa en el luminoso fue casi siempre e las jugadoras del HBC74, hubo un momento donde el Beti Onak se puso por delante por dos goles, lo que encendía todas las alarmas. De nuevo el empuje de todo el equipo hacía que el Mercería Yolanda se pusiera por delante en el marcador, delantera que ya no perdería hasta el final de los 60 minutos, a donde se llegaba con el resultado de 27- 25 a favor de nuestro equipo, lo que les daba el pase a las semifinales del domingo, aunque el peaje fue bastante caro, ya que el equipo perdía a Jana Cobo por una lesión en la rodilla, quien se unía a Jana Ortiz que no pudo jugar ni un minuto debido a la lesión sufrida en el CESA, y a Mati, que se hacía daño en un tobillo.

El escenario de la semifinal fue el pabellón del IES Maria Telo, y el rival el Loyola también navarro, líder del grupo C del Torneo, en el que había derrotado a los equipos del Astillero, Vallebuelna y Odisea palentino. En esta jornada se unía al equipo la infantil Andrea Rebaque, para intentar ayudar en la primera línea ante las bajas de Jana Cobo y Mati. Al igual que en el encuentro frente al Caselas, el equipo no empezaba bien en taque, y ben defensa daba demasiadas facilidades para que las navarras encontraran y anotaran en la portería camarguesa. Poco a poco y con paciencia, las jugadoras del HBC74 comenzaron la remontada. En ataque el juego comenzaba a ser más fluido, y en defensa la intensidad complicaba las opciones de lanzamiento del equipo rival, que cuando lo conseguía se encontraba con el muro de Adriana, de nuevo determinante en los momentos complicados del choque. Al final de los dos periodos de juego, victoria de nuestras chicas por 28 goles a 24 que certificaba el pase a la gran final, ante la alegría del numeroso público que acudió al choque para animar a las chicas.

A las 15:30 horas, sin apenas tiempo de recuperación, con varias jugadoras lesionadas y con las disponibles muy tocadas, daba comienzo la final de la categoría cadete el Torneo que nos enfrentaba al Beti Onak “B”, otro rocoso equipo navarro, que nos iba a hacer emplearnos al 200% para poder tener opciones en esta final.

El encuentro comenzaba con ventajas del HBC74 que, aunque tenía dificultades para anotar debido a la presionante defensa navarra, lograba ocasiones gracias a la acciones individuales de las jugadoras. En defensa la tarea no era fácil, pero el buen hacer de June bajo palos, abortaba los lanzamientos del Beti.

Llegábamos al descanso con ventaja de cuatro goles 13-9.

Sin embargo, un mal comienzo de la segunda mitad, unido a las numerosas exclusiones sufridas, metieron de lleno a la escuadra de Villaba en el choque, de tal forma que, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido, lograban ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, y gracias al empuje de la numerosa afición desplazada hasta Los Corrales, las chicas sacaron fuerzas de flaqueza, y con dos buenas defensas finales, y la cabeza fria en los lanzamientos de 7 metros de Andrea Tezanos, el Merceria Yolanda daba la vuelta al choque para llevarse la victoria por el tanteador final de 26 a 24.

Victoria de garra, de raza, de sacrificio, pero sobre todo de EQUIPO con mayúsculas. Felicitar tanto a las niñas como a la afición porque esta victoria es de TOD@S!!!!!!!