Segunda victoria consecutiva en División de Honor Plata

El Camargo 74 Propenor Repsol ha recibido en el Pabellón Municipal Pedro Velarde de Muriedas al Balonmano Gijón en encuentro correspondiente a la jornada 11 del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

Las jugadoras entrenadas por Juan Escudero salieron muy mentalizadas de la importancia del encuentro y pronto se pusieron por delante en el marcador, gracias fundamentalmente a una férrea defensa sobre el cuadro gijonés, que no conseguía ver puerta con facilidad.

Sin embargo, la falta de acierto por parte de las camarguesas en los lanzamientos a portería permitió que las asturianas se mantuvieran enganchadas al encuentro y en el tramo final de la primera mitad pusieran en dificultades a la defensa local que perdió parte de la solidez inicial

Al descanso se llegó con un 14-13 favorable al equipo de casa que dejaba las espadas en todo lo alto.

En los inicios del segundo tiempo se mantuvo la tónica de igualdad, con el equipo asturiano intentando ponerse por delante y llegando a lograr la igualada (17-17) a los 10 minutos de la reanudación. Pero a partir de ese momento el Camargo 74 Propenor Repsol volvió a recuperar buenas sensaciones en defensa y consiguió controlar el ritmo del juego lo que le permitió aumentar paulatinamente la diferencia en el electrónico hasta el resultado de 26-22 con el que se llegó al final del encuentro.

Victoria importante para las camarguesas que ascienden al puesto 10 de la clasificación y se sitúan a 9 puntos del puesto que marca el descenso de categoría. Las dos próximas semanas no tendrán competición al haberse aplazado los encuentros ante el Grupo CHR Hand Vall y Siero Deportivo por la convocatoria con su selección de la portera internacional paraguaya Aly Villalba para disputar el Mundial de España del 2 al 18 de diciembre

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO5′10′15′20′25′30′35′40′45′50′55′60′
CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL368111214151719232426
BALONMANO GIJÓN14581113141718182122