Inauguración del Complejo Deportivo de Arija

No Images found.

EL HBC’74 PROMOCIONA EN BURGOS LA CUEVA DE “EL PENDO”

El Handball Camargo 1974, invitado por el Ayuntamiento de Arija, ha participado en el acto de inauguración oficial del Complejo Deportivo Municipal de esta localidad burgalesa.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. César Rico Ruiz, junto al alcalde de Arija D. Pedro Saiz Peña, acompañados por el concejal de deportes y el resto de la corporación municipal ha presidido el acto de inauguración del Complejo Deportivo Municipal de Arija en el que ha sido protagonista el equipo alevín femenino del club que, luciendo la camiseta promocional de la cueva prehistórica de “El Pendo”, ha participado en un partido de exhibición en el pabellón cubierto del complejo con el que han quedado inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones deportivas.

Durante el acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arija, por parte de la junta directiva del Handball Camargo 1974 en representación del concejal de turismo de Camargo Eugenio Gómez, se han entregado a las autoridades burgalesas recuerdos y diverso material relacionado con la cueva de “El Pendo” de Escobedo, de las que el nuevo club de balonmano camargués va a ser embajador a partir de esta temporada aprovechando su participación en División de Honor Plata femenina.

La Concejalía de Turismo de Camargo ha comenzado a apoyar las iniciativas del HBC’74 y a su vez el club va a colaborar en la promoción turística de Camargo por todo el territorio nacional, en especial de una de sus joyas como es la cueva de “El Pendo”, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que gracias a la participación del primer equipo femenino del club en una competición de ámbito estatal va a tener una repercusión mucho mayor que en las competiciones de carácter local.