Con el comienzo de los entrenamientos del equipo senior femenino HBC’74 IEN AVIA, que competirá una temporada más en la división de honor plata femenina, ha dado comienzo oficialmente la segunda temporada del club.
El lunes día 6 la plantilla se dio cita en el pabellón Pedro Velarde para comenzar la pretemporada de cara al comienzo de la competición que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre rindiendo visita al equipo cántabro del Loizaga Construcciones Castro Urdiales, primero de los derbis regionales que disputarán las camarguesas esta temporada, lo que supone una novedad respecto a la pasada campaña al haber sido encuadradas en el grupo B de la categoría en la que coincidirán además con el conjunto santanderino del Atlántico Pereda.
La dirección deportiva de la entidad está consiguiendo conformar una plantilla de garantías para afrontar una competición tan exigente como la división de honor plata, en la que en esta campaña van a tener como rivales a equipos vascos, navarros, aragoneses, riojanos y canarios, además de los mencionados conjuntos cántabros. La plantilla presenta varias caras nuevas con la incorporación a la misma de Verónica Cañón, Elena Copete, Mara Domínguez y Cristina Urrutia.
Ya hay cerrados varios partidos de preparación en los que las jugadoras de Jose Merino se enfrentarán al Bm. Gijón, Loizaga Construcciones Castro Urdiales y Siero Deportivo Balonmano, quedando por concretar algún encuentro más.
En los próximos días la junta directiva del club tiene previsto lanzar una campaña de abonados para ofrecer a todos los amantes del balonmano la oportunidad de presenciar los encuentros del equipo además de alguna otra ventaja adicional.