¡Campeonas de Cantabria!

El HBC’74 Mercería Yolanda se ha proclamado campeón de la Fase de Sector del campeonato escolar cadete femenino después de vencer en un extraordinario partido al Bm. Pereda por el resultado de 17-21 y representará a Cantabria en el Campeonato de España de la categoría.
La gran defensa exhibida en los tres encuentros disputados ha sido la clave para conseguir este campeonato que es histórico para el club al ser el primero de nuestro palmarés.

Comenzaban la fase de sector nuestras chicas venciendo en la jornada inaugural al equipo EDM Torrelavega por el resultado de 22-14. En el segundo encuentro el equipo dirigido por Vero Cuadrado se impuso 26-20 al conjunto de la EM Bm. Castro Urdiales. En la tercera y última jornada de la competición el rival era el gran favorito del campeonato, que llegaba a esta fase de sector como líder invicto de la fase previa, el Bm. Pereda. Las nuestras salieron muy concentradas desde los primeros minutos afianzadas en su punto fuerte, la defensa, y con una gran seguridad en ataque llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador hasta el final del encuentro imponiéndose por el resultado de 21-17.

Extraordinario logro el conseguido por un equipo del club en la primera temporada en la que participamos en competición oficial y que nos va a permitir también por primera vez participar en una fase de sector del campeonato de España.