Amistoso Cadete femenino

Nuevo partido de pretemporada cadete femenino.

El equipo cadete HBC74 Mercería Yolanda disputaba este pasado domingo un nuevo partido amistoso de pretemporada, esta vez en Camargo y ante el equipo asturiano del Ribadesella. Se daba la circunstancia de que este ha sido el primer partido amistoso para el equipo asturiano desde que tuvieran que detenerse las competiciones allá por el mes de Marzo de 2019 a consecuencia de la pandemia, y ha sido nuestro equipo el que ha tenido el honor de ser su rival en tan señalada fecha.

El encuentro comenzó con un toma y daca en ambas porterías, imponiéndose claramente los ataques sobre las defensas. Poco a poco las asturianas se entonaron mucho más en tareas defensivas, lo que hizo que fueran adquiriendo ventaja en el luminoso. Gracias a los aciertos de sus extremos, cada ataque se convertía en gol.

Por parte de las camarguesas, la única vía de llegar a la portería visitante eran las combinaciones con el pivote, donde Jana primero, y Candela después, rayaron a un gran nivel. Ambos entrenadores comenzaron con las rotaciones, y ahí es donde las locales comenzaron a reducir diferencias, gracias a su juego más fluido en ataque, y una mejoría en defensa. De esta forma se llegaba al descanso con el partido muy reñido.

El segundo tiempo fue mucho más igualado, jugando ambos equipos mucho más tranquilos, lo que hizo ver los mejores momentos del choque, haciendo disfrutar a los asistentes al encuentro con jugadas más elaboradas que acababan con goles de bonita factura. Esta igualdad fue la tónica de encuentro hasta el final del mismo al que llegamos con el marcador de 33 a 31.

El próximo y último partido amistoso para nuestras cadetes, antes del comienzo de la Liga, será el próximo sábado día 9 de Octubre, precisamente en Ribadesella, devolviendo de esta forma la visita a nuestro rival de hoy. El choque dará comienzo a las 11:15 de la mañana en el Polideportivo Municipal de la localidad asturiana.