Otro buen partido

En un bonito partido el HBC’74 AVIA IEN plantó cara al Rodríguez Cleba, uno de los mejores equipos de la categoría, que no sin esfuerzo se llevó la victoria por el resultado de 24-29.

Y es que las leonesas tuvieron que desarrollar su mejor juego para superar al conjunto local que, sin embargo, en los minutos iniciales se mostró muy dubitativo permitiendo que su rival abriera pronto brecha en el marcador para situarse en el minuto 6 con un 1-6 favorable que parecía encarrilar el encuentro, lo que obligó al técnico Juan Escudero a solicitar su primer tiempo muerto.

A partir de ese momento las camarguesas poco a poco fueron entrando en el partido y consiguieron recortar distancias (5-8, minuto 12), entrando el encuentro en una fase de igualdad con los dos equipos tratando de imponer su juego. El cambio de táctica de las locales daba resultado y se colocaban a solo dos goles cuando se sobrepasaba el ecuador del primer tiempo (7-9). Durante el resto de la primera mitad el Cleba mantuvo una ventaja que osciló entre los 2 y 3 goles, aunque en la última jugada consiguieron in extremis un gol que colocaba el 10-14 al descanso.

Ya en la segunda mitad, la igualdad fue la protagonista durante los primeros minutos hasta que el equipo visitante logró un parcial de 0-4 en apenas tres minutos que le hizo llegar minuto 41 con un 16-23 favorable en el electrónico y que parecía decidir definitivamente el encuentro. Lejos de darse por vencidas las camarguesas hicieron un último esfuerzo aumentando su intensidad defensiva lo que les permitió recortar diferencias y dejar el marcador en el definitivo 24-29.

Sin casi tiempo de recuperación el HBC’74 AVIA IEN se prepara para recibir el próximo sábado al líder de la competición, el Lanzarote Zonzamas, en esta exigente semana que ha obligado a las camarguesas a disputar 3 encuentros en 7 días.