- Para meter productos similares a los ya creados, existe la opción de clonar para modificar después la descripción, foto, precio, categoría… etc. Tan solo hay que pulsar en el enlace “copiar a un nuevo borrador”. De esa manera ropa que use el mismo tallaje a uno ya creado, se crea rápidamente.
- La categoría de producto sirve para que los productos estén ordenados bajo un árbol. Si hacen falta más categorías se pueden crear en el menú Productos>categorías
- Lo mismo sucede con los atributos (talla, tipo de descuento etc…).
- Como os comenté un producto variable es el que permite las variaciones de talla y precio.. etc. Para ello se define un producto como variable en el cuadro de datos del producto y se le asignan los atributos que va a tener, que se escogen en el desplegable de atributos.
Una vez se incorpora un atributo, se escogen, por ejemplo que valores son los válidos de ese producto (por ejemplo, que tallas se disponen de ese producto). Desplegamos el atributo, seleccionamos todos y después quitamos los que no nos valgan. Dejamos los cuadros visible en la página de productos y usado para variaciones como aparece en la imagen.
Después hay que definir los precios que tienen las variaciones (en nuestro caso el precio varía únicamente si es pvp normal o abonado). Para ello creamos las reglas en la pestaña de variaciones, añadiendo en este caso dos variaciones y poniendo sus precios. - El producto puede tener opciones personalizadas que puede definir el cliente y que pueden conllevar coste adicional o no (por ejemplo poner un nombre personalizado en la espalda). También se puede usar para personalizar la compra de un carnet de abonado. Se puede asignar una opción como requerida, en el caso de que el cliente obligatoriamente deba introducir algo.
- Por último se pueden crear pestañas adicionales en la descripción de producto para meter información adicional del producto (en este caso lo he usado para indicar los tallajes de una prenda de un fabricante en concreto)