La Gala anual de la Federación Cántabra de Balonmano, celebrada el viernes día 6 de julio puso broche de oro a la temporada 2017-2018. En ella fuimos galardonados con los trofeos correspondientes al título de campeón en categoría cadete femenina conseguido por el equipo HBC’74 Mercería Yolanda y al de campeón de la Copa Cantabria juvenil femenina obtenido por el HBC’74 El Baúl.
De brillante puede calificarse nuestra primera temporada oficial de competición en la que con apenas 6 meses de trabajo previo hemos conseguido poner en competición nada menos que 12 equipos, con cerca de 200 deportistas, destacando la participación en el campeonato de división de honor plata femenina con el equipo HBC’74 Propenor-Cisternas Cobo que no sólo ha logrado sobradamente el objetivo de la permanencia sino que ha ocupado una más que meritoria sexta posición en la clasificación final.
El título conseguido por el HBC’74 Mercería Yolanda en el campeonato cadete femenino y que le permitió disputar el campeonato de España de la categoría es quizás el mayor logro deportivo conseguido, aunque lo más destacado es la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Balonmano con sede en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y de la que se muestran especialmente orgullosos.
Las perspectivas para la próxima temporada son inmejorables esperando ampliar a 15 el número de nuestros equipos y a 225 la cantidad de jugadores que formarán parte de los mismos.
La 54ª edición de la Gala anual de la Federación Cántabra de Balonmano, se celebró por segundo año consecutivo en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo y en ella que se entregaron los trofeos y distinciones correspondientes a la temporada 2017-2018.
Este año, se contó con el RoadShow instalado por la Real Federación Española de Balonmano para dar a conocer el trofeo que logrado por la selección española de balonmano en Croacia, en lo que supuso el primer Campeonato de Europa conseguido por los “hispanos”.
El evento contó con la presencia de la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el Presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, los Concejales del Ayto de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, el Concejal del Ayto de Noja, Álvaro Torre y el internacional cántabro Ángel Fernández. El encargado de la presentación de la Gala fue Miguel Ángel Bermejo, director del programa 40×20 Puntal Radio.
Además de la entrega de trofeos a los campeones de las distintas competiciones territoriales se entregaron las distinciones a la labor promocional que recayó en la SDC Astilllero, al Entrenador territorial más distinguido: Francisco Martín, a las Escuelas de balonmano base: EDM Torrelavega, a la Labor en el balonmano base: Josu Butrón, al Árbitro Territorial más distinguido: Javier Ariño, al Árbitro Base más distinguido: Aníbal Montes. Igualmente se entregaron Placas a la colaboración con la Federación cántabra de Balonmano a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Camargo, al Ayuntamiento de Noja y Concesionario Numar Motor KIA. Al BM Sinfín y CB Santoña se les concedió un reconocimiento por su ascenso a la Liga Asobal y División de Honor Plata respectivamente. El Trofeo Antonio de la Cruz recayó este año en Ángel Barquín.