Fin de pretemporada para las cadetes

Último partido de pretemporada para nuestro equipo cadete femenino.

El equipo cadete Hbc74-Mercería Yolanda disputaba este pasado sábado el último partido amistoso de pretemporada devolviendo la visita de la semana pasada al Ribadesella asturiano.

El partido, al que faltaron algunas de las jugadoras del equipo y que completó la infantil Lucia, fue el más serio de todos los disputados durante esta larga pretemporada, lo cual deja muy buen sabor de boca de cara al inminente inicio liguero el próximo fin de semana.

El partido, dominado de inicio a fin, sirvió para seguir trabajando y mejorando en los aspectos que el cuadro técnico está inculcando desde el inicio de los entrenamientos, y que quiere que sea el signo de identidad el equipo durante toda la temporada.

Comenzó el partido con dominio camargués pese al buen hacer de la escuadra asturiana. La mejor circulación de balón con respecto a los encuentros anteriores, hacía que se encontrara la portería rival con cierta facilidad, si bien, en la retaguardia no se lograba la consistencia deseada. De esta forma, los ataques se imponían a las defensas, anotando ambos equipos con facilidad.

El segundo periodo comenzaba con un HBC74 más entonado en ataque, lo que hacía que se pasara de un 19-17 desfavorable, a un 21-23 a favor tras unos primeros minutos muy buenos de las camarguesas, tanto en ataque, donde Jana Ortiz era una pesadilla para la defensa local, cono en defensa, donde June comenzaba a abortar los lanzamientos locales con buenas intervenciones.

Las rotaciones de nuestro equipo cadete sirvió para mantener un ritmo alto de juego, lo que a la postre se convirtió en la mejor arma para lograr una convincente victoria ante un muy buen rival, que nunca perdió la cara al encuentro.

Cabe destacar los tres tantos anotados desde los 7 metros de Andrea Tezanos, quien avanza favorablemente en su recuperación, lo cual es una enorme alegría para todos los que componen este equipo.

Al final victoria de nuestras jugadoras por 29 goles a 34, que deja unas muy buenas sensaciones de cara al inicio liguero, teniendo en cuenta que la aportación de las jugadoras que no pudieron asistir al encuentro, todavía le van a dotar al equipo de más potencial.

La próxima semana el equipo rendirá visita al Unicaja Banco Sinfín, en lo que será el debut liguero para las jóvenes jugadoras habdballeras.