Campus HBC’74

Ya está en marcha la preparación de un nuevo Campus dirigido a la Iniciación y Tecnificación en balonmano, que se desarrollará los días 28 de Febrero, 1 y 4 de Marzo de 2019 en el pabellón de Revilla de Camargo, como viene siendo habitual. Desde el HBC’74 continuamos manteniendo nuestra intención de colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos escolares no lectivos al mismo tiempo que enseñamos y perfeccionamos la técnica y táctica del balonmano.

El campus va dirigido a jugadoras y jugadores en formación de las etapas infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín pertenecientes a cualquier club, escuela o colegio de Cantabria, siendo el objetivo deportivo doble; por un lado, de iniciación para los más pequeños que quieran conocer y probar el balonmano, y por otro, de tecnificación o perfeccionamiento para quienes ya son practicantes de nuestro deporte. El aspecto deportivo se combinará además con otras actividades de ocio y tiempo libre.

Las actividades serán lúdicas y a su vez servirán a los participantes para enriquecerse deportivamente, ya que se realizarán entrenamientos lo suficientemente exigentes como para que, de forma divertida, aprendan algo mas sobre este hermoso deporte. También inculcaremos valores de compañerismo y ayuda entre todos los niños.

La inscripción al Campus HBC’74 puede realizarse desde esta misma página web

Ermuko Errotabarri EKE 26 – HBC’74 IEN Avia 18

No ha podido el HBC’74 IEN Avia superar al Ermuko Errotabarri EKE en el partido que ha enfrentado a ambos equipos correspondiente a la jornada 19 del campeonato de División de Honor Plata femenina.

El equipo camargués afrontaba la contienda con bajas importantes que han supuesto un lastre importante de cara a sus pretensiones de lograr un resultado positivo. A la ausencia de Cristina Urrutia por lesión se ha sumado la de Marta Coz por motivos laborales, dos bajas muy sensibles para la primera línea que complicaba la posibilidad de rotaciones en esa demarcación.

Aún así las chicas de Jose Merino no le perdieron la cara al partido y pelearon los 60 minutos; sólo la falta de acierto en momentos puntuales de cara a la portería y la mala suerte traducida en numerosos lanzamientos a la madera impidieron que las camarguesas estuvieran más cerca de las locales en el marcador.

Con este resultado y los del resto de rivales directos, el primer equipo femenino del HBC’74 continúa manteniéndose a 4 puntos del puesto que marca el descenso de categoría cuando restan 7 jornadas para la finalización del campeonato.

Marcador cada 5 minutos:

TIEMPO5′10′15′20′25′30′35′40′45′50′55′60′
ERROTABARRI23691414151821222426
HBC’74 IEN Avia1456910121415161618

HBC’74 IEN Avia 25 Petronor Muskiz Eskubaloia 25

El HBC’74 IEN Avia ha conseguido salvar un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba después de un mal primer tiempo y una discutida actuación arbitral en la segunda mitad.
No estuvieron acertadas las camarguesas en los primeros treinta minutos en los que se mostraron muy atascadas, especialmente en ataque, hasta el punto de que su primer gol no llegó hasta el minuto 9; faltaba claridad de ideas y sobre todo acierto de cara a portería, con errores en lanzamientos claros desde los 6 metros. Al descanso llegaban con un preocupante 9-13 en contra. Tras el descanso el panorama cambió ya que las jugadoras de Jose Merino salieron dispuestas a dar la vuelta a la situación y estuvieron mucho mas acertadas en la faceta ofensiva manteniendo al tiempo la intensidad en defensa que hacía que el equipo visitante tuviera muchas dificultades para anotar. Poco a poco las diferencias en el marcador se fueron reduciendo hasta llegar al empate en el minuto 45, culminándose la remontada de las locales 5 minutos más tarde momento en el que contaban con un esperanzador 21-19 a su favor. Cuando parecía que las camarguesas tenían definitivamente encarrilada la situación, cobró protagonismo la pareja arbitral con una serie de decisiones muy protestadas que permitieron a las visitantes volver a meterse en el encuentro y lograr el empate definitivo.
Marcador cada 5 minutos:

TIEMPO5′10′15′20′25′30′35′40′45′50′55′60′
HBC’74013689111418212425
MUSKIZ23681013131618192225

Resultados de nuestra cantera

Campeonato Alevín Masculino:

HBC’74 La Taberna del Buddha 1 – 7 Cisneros. 

La mejoría de nuestros alevines de primer año se ha notado respecto a los otros dos partidos jugados contra éste rival, sobre todo en ataque, donde han estado compenetrados y efectivos de cara a portería. En defensa muy organizados, sin embargo, ante la eficiente primera línea del equipo rival… poco se podía hacer. 
Muchas ganas de comenzar la segunda fase del campeonato.

HBC’74 Raos Outlet 8 – 0 Dosa.

Partido serio tanto en defensa como en ataque de nuestros peques que ponen broche de oro a esta primera fase del campeonato en la que no han conocido la derrota. 
Comienza ahora una segunda fase en la que aumenta la dificultad, pero que este equipo afronta con muchas ganas e ilusión. Seguimos aprendiendo!!

Campeonato Alevín femenino:

EM Bm. Castro Urdiales 0 – 8 HBC’74 Luis Collado Abogados 
Partido disputado por nuestras alevines en el Peru Zaballa contra un gran rival como es el Bm. Castro. Gran trabajo el realizado por todas las jugadoras del equipo, destacando la buena actitud defensiva con constantes ayudas a la compañera y la buena labor de Jana bajo palos, lo que ha hecho que tanto las niñas como los numerosos padres desplazados hasta castro hayan disfrutado del partido.

Campeonato Infantil femenino:

Bm. Astillero 28 HBC74 Sadiq Engineering 17.
Nuestras chicas empezaron el partido con un ataque elaborado y una defensa que provocaba imprecisiones a las rivales, acompañada de una genial actuación en la porteria. En el minuto 20 de partido las nuestras se desinflaron bastante, lo que llevo a la igualdad en el marcador al descanso.
Después de una segunda parte para olvidar, donde el rival supo jugar bien sus cartas las nuestras no pudieron acomodarse a lo que se encontraban, lo que provocó que se abriera una brecha en el marcador. Sólo queda mirar al siguiente partido con más ganas que nunca, trabajando duro en cada entrenamiento.

HBC’74 Construcciones Saypa 35 Bm. Sinfin 18
Jornada n° 14 del campeonato infantil femenino.
El equipo del HBC’74 Saypa Construcciones recibía a un buen equipo como es el Sinfin con muchas ganas de empezar con buen pie la segunda vuelta del campeonato.
Partido de altibajos con momentos de muy buen balonmano, con otros de poca intensidad. Toca aprender de los errores y seguir trabajando para poder ser mejores cada día.

Campeonato Juvenil masculino:

BM Corrales 22 HBC’74 Desguaces La Verde 22.
Gran partido de los juveniles en los Corrales que empezaron con una grandisima defensa, un ataque con transiciones rápidas y casi sin fallos y una gran implicación que se mantuvo a lo largo de todo el partido, lo que nos llevo al descanso con una ventaja de cuatro goles. En la segunda parte el cansancio y alguna pérdida de balón hizo que llegasemos a un final muy igualado, en el que faltando 50 segundos y perdiendo de uno conseguimos empatar el partido a 22.


Gran partido de los juveniles en los Corrales que empezaron con una grandisima defensa, un ataque con transiciones rápidas y casi sin fallos y una gran implicación que se mantuvo a lo largo de todo el partido, lo que nos llevo al descanso con una ventaja de cuatro goles. En la segunda parte el cansancio y alguna pérdida de balón hizo que llegasemos a un final muy igualado, en el que faltando 50 segundos y perdiendo de uno conseguimos empatar el partido a 22.

Campeonato Cadete femenino:

HBC74 El Baúl 16 – Camargo 28
Gran partido el disputado por el equipo cadete femenino del club contra el colíder de la categoría. 
Pese a la derrota final, el partido hizo disfrutar tanto a las niñas como a los madrugadores aficionados que asistieron al Pedro Velarde a ver el encuentro. Y es que durante la primera mitad la aguerrida defensa del HBC maniató por completo a las jugadoras visitantes, haciéndolas caer en innumerables pérdidas de balón gracias a la casi perfecta defensa, unida a las meritorias paradas de la portera infantil Eli bajo palos. 
En ataque costaba mas lograr lanzamientos cómodos debido al cerrado 6:0 defensivo utilizado por el equipo rival, basado en la gran envergadura de sus jugadoras. Sin embargo trabajando con paciencia los ataques, se fueron buscando los huecos necesarios para poder lanzar, llegando al descanso con un meritorio 9-12 en contra. En el segundo periodo el cansancio de las jugadoras locales hizo que la diferencia en el marcador fuera aumentando hasta llegar al 16-28 final. Todas las niñas participaron y todas disfrutaron en el campo por lo que sólo queda felicitar tanto a las cadetes como a las infantiles que jugaron este encuentro por su total entrega durante los 60 minutos.

Importante victoria en División de Honor Plata

El HCB’74 IEN Avia, en el partido más completo de lo que va de temporada, ha conseguido la victoria sobre el Schär Zaragoza y hacerse con dos puntos muy valiosos de cara a su objetivo de lograr la permanencia.

Desde el pitido inicial las jugadoras de Jose Merino se mostraron muy centradas sabedoras de la importancia del encuentro, controlando en todo momento el juego de ataque de su rival y a su principal baluarte, Danila So Delgado, máxima goleadora de la categoría. El ataque funcionó mucho mejor que en los últimos partidos, con mayor claridad de ideas y notable eficacia en los lanzamientos a portería, lo que permitía mantener diferencias de 2 y 3 goles en el marcador, llegándose al descanso con ventaja de 15-13.

El comienzo de la segunda mitad fue dubitativo por parte de las locales que a pesar de mantener el buen tono defensivo no conseguían rematar en ataque lo que permitió al conjunto maño igualar el partido a 15 goles. Lejos de llegar el nerviosismo a las filas camarguesas y gracias al buen hacer defensivo y la actuación de una inspirada Cristina en la portería, se superó la comprometida situación con un parcial de 5-0 que llevó el marcador al 20-15 en el minuto 40’; el conjunto visitante intentó reaccionar en la recta final del encuentro con un cambio en el sistema defensivo que si bien les permitió reducir la diferencia en el electrónico no fue suficiente para permitirles conseguir el triunfo.

Con esta victoria el HCB’74 IEN Avia asciende un puesto en la clasificación y se aleja a 4 puntos de la zona de descenso.

Marcador cada 5 minutos:

TIEMPO5′10′15′20′25′30′35′40′45′50′55′60′
HBC’74357101315172023262831
SCHÄR23571013151517222629