Debut en casa del HBC’74 IEN Avia

El balonmano de alto nivel regresa al pabellón Pedro Velarde de Muriedas con la disputa del encuentro HBC’74 IEN AVIA ante el Logroño Sporting La Rioja el domingo a las 12:00 de la mañana. Las camarguesas debutaron en la competición cayendo derrotadas el pasado sábado en Castro Urdiales, y buscan sumar sus 2 primeros puntos de la temporada. El rival por supuesto que no ayuda en nada, y es que el equipo riojano lleva varios años rindiendo a muy alto nivel y disputando varias fases de ascenso consecutivas a la máxima categoría, siendo sin duda, el principal candidato a hacerse con el primer puesto de este grupo “B” de la división de honor plata femenina. El público espera con ganas reencontrarse con el balonmano y con el HBC’74 tras el meritorio sexto puesto conseguido la temporada pasada, así que se espera una gran entrada en este primer encuentro oficial en casa de las chicas de José Merino.

Éxito del Torneo Intercoles

El sábado tuvo lugar I Torneo Intercoles Valle de Camargo que hemos organizado a través de nuestra Escuela Municipal de Balonmano y en el que se dieron cita equipos que representaban a los colegios del municipio. Casi un centenar de niños y niñas disfrutaron durante más de 3 horas de partidos de minibalomano en las cuatro pistas en las que se dividió la cancha del pabellón Pedro Velarde. El Torneo contó con la presencia de la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y del concejal de Deportes Gonzalo Rodeño que no quisieron perderse las evoluciones de los más pequeños de la cantera del HBC’74

 

 

Comenzó la temporada de División de Honor Plata

No pudo el HBC’74 IEN Avia llevarse la victoria en el partido que abría la temporada en la División de Honor Plata Femenina y cayó 26-25 ante el Loizaga Construcciones Castro Urdiales, después de haberse ido al descanso con una desventaja de 4 goles (15-11).

Como se esperaba, el derbi cántabro resultó muy igualado con unos minutos iniciales en los que las imprecisiones en ambos bandos producto de los nervios del debut fueron la tónica dominante. Las castreñas consiguieron asentarse antes y tomaron el mando del encuentro hasta el descanso al que llegaron dominando en el marcador. Seguir leyendo “Comenzó la temporada de División de Honor Plata”

I Torneo Intercoles

Ponemos en marcha el I Torneo Intercoles de minibalomano entre los escolares del Valle de Camargo que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre en el pabellón Pedro Velarde desde las 10:00 hasta las 13:00 h. con los objetivos de acercar y dar a conocer a los niños y niñas el balonmano, pasar una mañana totalmente lúdica con sus compañeros de cole y convivir con compañeros de otros centros educativos practicando el mismo deporte. Va dirigido al alumnado desde tercero a sexto de primaria (benjamines y alevines), tanto a niños y niñas que ya practican balonmano como lo que quieren intentarlo por primera vez.

Jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano

Tres de nuestras jugadoras pertenecientes al HBC’74 Mercería Yolanda han participado en las jornadas de tecnificación organizadas conjuntamente por la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Cántabra dirigidas a jugadoras en edad juvenil. Para Carmela, Jana y Lara entrenar con el seleccionador nacional Carlos Viver y demás técnicos de su staff ha sido sin duda una gran experiencia. Enhorabuena!!