Verónica Cuadrado socia de honor del Handball Camargo 1974

La junta directiva del club decidió en su última reunión nombrar socia de honor a la actual entrenadora del equipo cadete femenino, que se convierte de esta manera en la primera socia de honor de la entidad.

Los méritos de Vero para ser acreedora de este nombramiento son innumerables. Exjugadora internacional que cuenta en su palmarés con una medalla de plata conseguida en el Europeo de Macedonia de 2008 y dos de bronce logradas en el Mundial de Brasil de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, con más de 180 internacionalidades y 220 goles. Esta brillante trayectoria ha culminado este año con la concesión por parte del COE de la Insignia Olímpica y su nombramiento por la Federación Española de Balonmano como embajadora del balonmano femenino español.

Pero lo que ha determinado fundamentalmente la decisión de la junta directiva ha sido la calidad humana de Vero y su implicación en el club del que es una de sus socias fundadoras y al que ha mostrado su apoyo desde el mismo día de su nacimiento. Esta temporada 2017-2018 ha querido hacerse cargo del equipo cadete femenino HBC’74 Mercería Yolanda integrado en la Escuela Municipal de Balonmano.

El nombramiento fue anunciado en la Gala del Primer Aniversario que el club celebró el pasado viernes y que supuso una sorpresa para la propia Vero quien recibió de manos de la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y del Concejal de Deportes Gonzalo Rodeño una placa conmemorativa.